....................................................................

ULTIMO MOMENTO



::::::::::::::::::::::::::TORNEO APERTURA::::::::::::::::::::::::::


PRIMERA A
Tercera Fecha
Fincas Azul 1 - Old Georgian Club 1
El Carmen 4 - Club Regatas Blanco 4
Longchamps 2 - Colegio Modelo 1
Club Regatas Celeste 2 - La Martona Verde 3
Abril Verde 3 - La Martona Amarilla 2
Libre: Golf Club Chascomús


PRIMERA B
Tercera Fecha
St. Thomas Rojo 1 - Barrancas de Iraola 2
El Pato 3 - Abril Amarillo 1
Abril Blanco 1 - Village del Parque 2
CN Sports 2 - C.A. Sarmiento 3
St. Thomas Azul 2 - Sud América Club 3
Fincas Blanco 0 - Altos de Hudson II 0


JUNIOR
Cuarta Fecha
El Carmen 3 - C.A. Olimpia 2
Club Regatas 3 - Abril 0



SENIOR
Zona Canning
Gurei Tzion 1 - C.C. Valentín Alsina 4
Club Regatas 1 - El Rocío 0
Santa Rita 4 - La Martona 1
Libre: Tiempos de Canning
Zona Ruta 2 Verde
Fincas II "B" 0 - Altos de Hudson II 1
Miralagos 0 - Nuevo Quilmes 1
Zona Ruta 2 Azul
El Pato 2 - Las Acacias 0
Abril 1 - Altos de Hudson I 1
Interzonal Ruta 2
Fincas de Iraola 3 - Fincas II "A" 1


MASTER
Zona Canning
El Rocío 3 - Tiempos de Canning 0
La Magdalena "B" 6 - Parque las Naciones 2
Domselaar Chico 2 - José Marmol Club 6
El Paraíso 1 - La Magdalena "A" 2
Libre: St. Thomas Verde
Zona Ruta 2
Nuevo Quilmes 1 - Colegio San Luis 4
El Carmen 2 - Altos de Hudson II 2
Abril 1 - Miralagos 1
Libre: Fincas de Iraola


....................................................................

....................................................................

REFLEXION...



Sobre la Copa de Campeones y el Fair Play

Numerosos comentarios y un intenso debate suscitó, una vez consumado el cuadro de participantes de la Copa de Campeones, la inclusión del equipo que finalizó la temporada regular como el mejor ubicado en la tabla de Fair Play.
El debate, como tal, merece ser encarado y, en ese sentido, parece apropiado realizar algunas consideraciones. Si bien resultaría más que fundado defender el valor otorgado a un premio Fair Play por lo que éste representa: principios, honestidad, la no agresión, el juego limpio, etc. (valores que, una vez vulnerados, intentan también ser sostenidos con sanciones ejemplificadoras de parte del HTD), es entendible, en los tiempos que corren, que esos conceptos puedan resultarles triviales a ciertas personas. También, el detalle no menor de que esta reglamentación fue aprobada a principio de temporada con el consenso de los delegados de las instituciones afiliadas.
Pero más allá de estos argumentos, se repite, quizá para algunos pueriles, hay otra consideración a realizar en el terreno de los códigos futboleros, que no son otra cosa que códigos de caballerosidad: ¿No está acaso revestida de la más absoluta hipocresía la crítica hacia la inclusión del ganador del Premio Fair Play en la Copa de Campeones apoyándose en el argumento de que “se incluye en este torneo a un equipo de la B”? El Premio Fair Play no estaba limitado a “no ganadores” o a equipos de la Primera B. Cualquier equipo podría haberlo ganado y, por lo tanto, obtener su lugar en la Copa de Campeones. Y esto incluía a los de mejor expresión futbolística de la Liga. Por eso, la pregunta surge obvia: ¿si alguno de estos equipos de mejor rendimiento deportivo hubiera arribado por la vía del Fair Play al torneo, se hubieran realizado las mismas críticas?
Por último, para ilustrar a aquéllos que consideran poco menos que una decisión trasnochada el premiar al Fair Play con la clasificación a una competencia deportiva, cabe mencionar que cada temporada, la UEFA otorga tres plazas por esta vía para la Europa League, sin importar el “mérito deportivo” de aquellos clubes que son reconocidos por el respeto al juego limpio.

3 comentarios:

  1. Adhiero, no puede ser que haya gente no entienda que esto es deporte, mas alla de la pasion que el futbol genera no hay que perder la cordura. Me parece bien el premio fair play, el que le parezca injusto que les de un rivotril a sus jugadores...
    Saludos a los futboleros

    ResponderEliminar
  2. Insisto que destacar el juego limpio esta bien y tambien premiarlo, pero si es copa de campeones, la cuarta plaza debiá ser para el campeon de la B.
    No esta mal la critica si nos ayuda a mejorar !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gente,

    no puedo creer el debate que se generó:

    1) Porque es algo que se definió a principio de año, y si no se discutió en el momento, hay que aceptarlo y ver como se puede mejorar para la próxima
    2) Porque es absolutamente destacable que la Liga premie el juego limpio. Si bien todos queremos ganar y dejamos todo en la cancha, no nos tenemos que olvidar que jugamos para divertirnos. Hay muchos que se pasan, meten sin medir las consecuencias. Si La Martona Amarilla fué el ganador, merece su lugar
    3) Porque hubo comentarios acerca de la organización... y si bien todos tenemos algo para aportar y siempre se pueden hacer mejor las cosas, me acuerdo hace 3 años cuando eramos un torneito de 10 equipos. Hoy tenemos A y B (con ascensos y descensos incluidos!) copas entre semana, selección ,etc... la verdad, un lujo
    4) Porque es de poco hombre hacer criticas y comentarios sin dejar el nombre. El que tenga algo que decir, que se haga cargo.

    Creo que es fundamental que todos aportemos a que esta Liga sea cada vez màs atractiva y competitiva, pero tenemos que saber cuando y como hacerlo.

    Saludos,
    Tomas Gjorek (El Carmen Naranja)

    ResponderEliminar