....................................................................

ULTIMO MOMENTO




::::::::::::::::::::::::::::::COMUNICADO:::::::::::::::::::::::::::::

La Comisión Directiva de la Liga Country Sur ha suspendido las actividades por prevención del Coronavirus hasta nuevo aviso.

::::::::::::::::::::::::::TORNEO DE VERANO::::::::::::::::::::::::::

PRIMERA
Zona Azul
Fincas Azul 1 - C.C. Valentín Alsina A 2
Abril Verde 4 - El Carmen Azul 0
Zona Verde
Abril Blanco 6 - Don Carlos 0
Fincas Blanco 1 - Nuevo Quilmes 2
Zona Blanca
El Carmen Blanco 2 - C.C. Valentín Alsina B 2
Abril Amarillo 3 - La Martona Verde 1


JUNIORS
Estrella del Sud 4 - Greenville 1
Abril 3 - Colegio Modelo 3
Libre: El Carmen


SENIORS
Zona Azul
El Pato 2 - Santa Rita 3
Zona Verde
Fincas II B 2 - Altos II Negro 4
Abril 3 - Altos de Hudson I 1
Zona Blanca
Miralagos 1 - Altos de Hudson II B 5
Fincas II A 3 - Club Banco Pcia. Bs. As. 1
Libre: Fincas de Iraola


MASTER
Zona Azul
Unión Ezpeleta 0 - Fincas de Iraola 0
Zona Verde
Santa Rita 2 - Colegio San Luis 1
Interzonal Azul-Verde
El Carmen 2 - Nuevo Quilmes 2
Zona Blanca
Abril 2 - Altos de Hudson II 1
Fincas de Iraola II 1 - Miralagos 2



....................................................................

....................................................................

SELECCIONES LIGA





"LLEGO CON

LAS MEJORES

EXPECTATIVAS"



Conocé a Damián Ayude, quien se suma al grupo de trabajo de la Selección de la LCS, de cara a los compromisos de esta temporada.






En el segundo semestre, como todos los años, comienzan los compromisos de la Selección de Fútbol Adultos de la Liga Country Sur.
La Copa Desafío ante el representativo de la Asociación Intercountry Zona Norte se acerca y comienzan los entrenamientos de nuestro combinado con vistas a esa disputa. Y este año con una destacada novedad: se suma al grupo de trabajo Damián Ayude, DT joven (36 años) pero con gran experiencia en fútbol de juveniles y de Primera División. Encarando esta nueva etapa, Damían dialogó con el Blog de Fútbol de la LCS.

-Damián, contanos un poco de tu trayectoria y tu relación con el fútbol...
-Mi pasión por el fútbol arrancó desde muy chico, jugando baby fútbol en un club de barrio, Santiago de Liniers y, paralelamente, en Vélez Sársfield, club que me formó como persona además de la parte deportiva, desde los 6 a los 16 años, o sea desde Pre-infantiles hasta Sexta División. Luego pasé a Nueva Chicago, donde hice el resto de las divisiones formativas e iniciando allí mi carrera como futbolista profesional hasta el año 2002. En agosto de ese año pasé al Partizani de Albania y luego en el 2003 a Libertad de Sunchales. Por diversas operaciones y decisiones personales dejé de jugar siendo aún joven.

-¿Cuándo comenzaste a dirigir?
-Me incliné por la parte técnica a edad temprana, arrancado desde bien abajo para pasar y experimentar por todos los ciclos de la parte formativa. Comencé en el fútbol infantil de Chacarita Juniors y Nueva Chicago para luego recalar en Argentinos Juniors, donde trabajé durante ocho años, tanto dirigiendo Infantiles, Inferiores y, en 2014, Reserva. Con la intención de mejora y superación constante, logramos llegar a dirigir Primera División, en el 2016, al mando del Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Fue una experiencia invaluable, logrando jugar competencia internacional, como la Copa Sudamericana en dos ocasiones. En 2017 tocó conocer el ascenso del fútbol de nuestro país, dirigiendo a Sportivo Estudiantes de San Luis de la B Nacional, con Omar Andrés Asad. Y desde julio de 2017 hasta abril de este año, en Unión San Felipe de Chile, ya como DT principal del primer equipo. En la actualidad, me desempeño como ayudante de campo en Barracas Central, en la B Metropolitana.

-¿Cómo se dio tu llegada a la Selección de la Liga?
-Mi llegada se dio a través de Mariano Prícolo, al cual conozco desde hace mucho tiempo, teniendo el agrado de haber trabajado juntos, en roles diferentes, en mi juventud como futbolista .

-¿Qué expectativas te genera esta nueva experiencia?
-Mis expectativas son las mejores. Estar vinculado al fútbol siempre da felicidad; y poder aportar un granito en la producción de proyectos serios como éste de la Liga Country Sur, siempre da placer. Esperemos estar a la altura y dejar grandes momentos, tanto en logros deportivos como en la parte humana.


Imágenes de la trayectoria de Damián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario